Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo en el Estrecho de Gibraltar a 172 inmigrantes, 29 de ellos menores de edad, que navegaban a bordo de tres pateras y de una embarcación de juguete con remos, en la que iban ocho menores.

Tras un rescate durante la madrugada, Salvamento Marítimo ha hecho esta mañana otras tres actuaciones en aguas del Estrecho. En una de ellas, la embarcación 'Salvamar Arcturu's ha asistido a una embarcación de juguete con remos en la que viajaban ocho menores y que fue avistada por un helicóptero de Frontex.

En otra actuación, la embarcación 'Luz de Mar' fue alertada por la patrullera 'Río Guadiana' de la Guardia Civil y auxilió a una patera en la que navegaban 33 hombres y una mujer magrebíes, que han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

Fuentes del dispositivo de salvamento han explicado que una de los menores, de origen magrebí, ha sido trasladada a un hospital con síntomas de hipotermia.

La embarcación de salvamento Guardamar Concepción Arenal localizó en torno a las 02.00 horas de esta madrugada, cerca de la costa de Barbate (Cádiz), una primera embarcación de madera con 77 personas a bordo, todas de origen magrebí. Los 60 adultos y 17 menores que iban en dicha embarcación fueron transbordados al buque 'Luz de Mar', con excepción de una menor, a la que la Guardamar 'Concepción Arenal' trasladó a Barbate para que fuese atendida por síntomas de hipotermia.

Posteriormente, en torno a las 08.50 horas, el 'Luz de Mar' ha localizado a una segunda patera, una embarcación neumática con 53 personas a bordo. En ella navegaban 29 hombres, 20 mujeres y cuatro menores de origen subsahariano, que han sido rescatados por esta misma embarcación