Los establecimientos hoteleros y las casas rurales de Andalucía registraron 1,37 millones de pernoctaciones entre el Domingo de Ramos y el Sábado de Gloria, lo que supone un grado de ocupación de las plazas del 76,9%, 7,4 puntos más que el registrado en la Semana Santa del 2018. Para los días de mayor afluencia turística (Jueves Santo a Sábado de Gloria), se alcanzaron las 652.000 pernoctaciones, generando una ocupación del 85,2%, superior en 5,3 puntos a la registrada en el mismo periodo del año anterior, informa la Consejería de Turismo.

La ocupación para el período completo fue muy superior en los hoteles, del 78,8%, siendo las categorías de tres estrellas las que alcanzaron la ocupación más elevada (81,9%), mientras que en las casas rurales se situó en el 47,1%.

Todas las provincias, excepto Jaén, superaron el 70% de ocupación en establecimientos hoteleros y casas rurales durante toda la semana, destacando Sevilla, con un 84 %. El 36,3% de las pernoctaciones realizadas en el total de la Semana Santa tuvieron lugar en la provincia de Málaga, superando así las 498.000, seguida de Cádiz y Granada, con una cuota del 13,9% y 12,5%, respectivamente. El litoral andaluz registró el mayor número de pernoctaciones (66%), mientras que el resto se realizaron en el interior (34%). Durante los principales días de la Semana Santa, el grado de ocupación en todas las provincias superó el 82%, siendo Sevilla la que presenta la ocupación más alta, con un 87,8%, seguida de Granada, Córdoba y Málaga, con el 86% de sus plazas ocupadas en estos días.

En cuanto a las casas rurales de Andalucía, registraron una ocupación media del 47,1% para el período completo y del 73,1% del jueves al sábado. Por provincias, las ocupaciones más elevadas, que rondan el 50%, se alcanzaron en Huelva, Cádiz y Málaga en la semana completa.