Juan Antonio Reig Pla, el obispo de Alcalá de Henares, suma una nueva polémica. El prelado autor de una guía para curar la homosexualidad, entre otras aberraciones, como vincular la violencia machista con la pérdida de la familia tradicional, ha lanzado ahora un nuevo servicio en su diócesis para “ayudar a las personas con adicción al sexo”. Se trata de ‘Sexólicos Anónimos’, una comunidad para“liberarse de la lujuria y alcanzar la sobriedad sexual”, según anuncia el propio arzobispado de Alcalá de Henares a través de su página web.

El programa de 'curación' promete acabar con el uso “descontrolado u obsesivo de la pornografía, la masturbación, la promiscuidad, el romanticismo, la prostitución, las fantasías, o las relaciones de pareja” bajo el convencimiento de que solo Dios puede devolverles “el sano juicio”. Desde esta web se anima al personal a participar en reuniones para dejar de practicar sexo.

Reig se hizo lamentablemente popular cuando en el 2012 arremetió con dureza contra la homosexualidad en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo en una misa que fue retransmitida por La 2 de TVE. Dos años más acusado al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de insensatez por retirar la ley del aborto y de estar "infectado" por el lobi gay. El prelado, que durante una de sus homilías hizo saltar saltar las lágrimas del ultraderechista Blas Piñar, ha llegado a comparar los preservativos con un "bozal" por "lo antinatural".