Nuevos audios del caso de 'La Manada' han trascendido este miércoles. En concreto, se tratan de mensajes grabados justo antes y después de abusar sexualmente de la chica en Pamplona. Destapados por Telecinco, son las conversaciones que los amigos de los condenados intercambiaron entre sí después de que estos cometieran los abusos en un portal y cuando siguieron de juerga por las calles de Pamplona. El líder de 'la Manada': "Tal y como fuimos eyaculando pues nos fuimos".

Primero, antes del abuso, mandaron audios a su chat de amigos de 'La Manada'. Después, El Prenda anunció que habían estado con la chica y luego llegó el silencio: habían sido detenidos. Entonces, el grupo de amigos de Sevilla comenzó a sospechar que los arrestados eran ellos y esa fue una de sus conversaciones.

En estas grabaciones que no aparecen en el sumario, algunas de las cuales se graban delante de la víctima, los acusados bravuconean con sus amigos en el grupo de WhatsApp, piden a la mujer que mande un saludo para 'La Manada' y describen la actitud de algunos de los presentes. "Quillo, parece que estoy viendo a El Prenda. (...) El ahí metiendo mano por todos los lados con la cara que se le pone de calentón", dicen, a lo que el interlocutor responde sin sorpresa: "Se pone supersalido y superasqueroso. (...) Parece que está viendo un expositor de pollos asados"

También se han visto nuevas fotografías, en las que posan con uniformes de la Guardia Civil. Se los ha prestado el agente del grupo: Antonio Manuel Guerrero. En estas imágenes llegan incluso a apuntar con armas que, si son verdaderas, podría acarrearles un nuevo problema legal.

El abogado pide la libertad

Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco integrantes de 'La Manada', tiene previsto solicitar este jueves o viernes la puesta en libertad de los condenados por abuso sexual mientras continúa el proceso judicial con la presentación de recursos a la sentencia.

La solicitud se registrará ante la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, la misma sala que la semana pasada condenó a los acusados a nueve años de cárcel por abusos sexuales y los absolvió de agresión sexual.

Martínez Becerra ha justificado su petición una vez que uno de los magistrados abogó por la absolución de los acusados y los otros dos los absolvieron de agresión sexual y los condenaron por abuso.