La Policía Nacional ha detenido a nueve personas como presuntas autoras de la comisión de varios delitos de robo con violencia, durante las últimas semanas, en el Cerro Golondrina, zona centro, Parque Fidiana y en la barriada de Ciudad Jardín de la capital cordobesa.

En una nota, la Policía Nacional ha indicado que el primer suceso tuvo lugar a finales de febrero, cuando una llamada alertó de la presunta comisión de un robo con violencia en un establecimiento comercial de la zona del Cerro de la Golondrina. Así, un joven con ropa deportiva de color oscuro había entrado en el establecimiento solicitando dinero y, ante la negativa del trabajador, lo amenazó con un cuchillo y se llevó el dinero de la caja registradora, tras lo cual huyó del lugar.

Por ello, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia establecieron el correspondiente dispositivo para la localización de esta persona, que fue encontrada en una calle aledaña al establecimiento. Tras esto, la policía detuvo a este hombre como presunto autor de un robo con violencia.

UN TIRÓN / El segundo suceso tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado día 4 cuando una mujer, que caminaba por la avenida América, sufrió un robo de su bolso mediante el método del tirón por parte de un individuo que circulaba en un ciclomotor, llegando a caer la víctima al suelo.

Ante ello, los agentes establecieron un dispositivo, fruto del cual localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos recuperando todos los efectos sustraídos, que le fueron devueltos a su legítima propietaria.

En otra de las intervenciones, que tuvo lugar la pasada semana, los policías identificaron a tres individuos que estaban reclamados judicialmente por haber cometido, presuntamente, dos robos con violencia a finales del mes de febrero.