El operativo desplegado desde primera hora de la mañana de ayer por la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria contra el narcotráfico ha permitido la detención de nueve personas y la incautación de más de 500.000 euros en efectivo.

Según indicaron a Europa Press fuentes policiales, la operación se desarrolló desde las 7,00 horas de este martes, llevándose a cabo once registros en las localidades de Algeciras, Los Barrios, San Roque, Jimena de la Frontera, Alcalá de los Gazules y Conil de la Frontera.

Así, hasta el momento se ha informado sobre la detención de nueve personas como presuntos autores de los delitos de contrabando, tráfico de drogas, pertenecia a organización criminal y blanqueo de capitales. Los detenidos permanecína ayer custodiados en los calabozos de la Comisaría de Algeciras y la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras hasta la finalización de las diligencias policiales.

Además, en los registros practicados se han intervenido más de 500.000 euros en efectivo, un arma corta municionada, vehículos y motocicletas, así como diverso material y documentación relacionada con los hechos investigados.

Finalmente, las fuentes han indicado que los detenidos pasarán a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional este jueves, y que la autoridad judicial mantiene el secreto del sumario.

ARRESTADO EN HUELVA / Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a un varón dedicado a la venta de drogas en la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) tanto en su domicilio como en la calle, en posesión de 78 dosis de drogas, 57 de heroína y 21 de cocaína. Las investigaciones comenzaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible venta de sustancias estupefacientes por parte de esta persona, generando un gran malestar entre los vecinos, informó el Instituto Armado en una nota.

Tras varios días de vigilancia, los agentes observaron cómo el sospechoso en la puerta de su casa, a cambio de dinero, entregaba lo que parecían dosis de droga a toxicómanos habituales. Además, cuando vendía las sustancias en la vía pública, los agentes advirtieron que regresaba frecuentemente a su domicilio, donde se surtía de la droga.