La Policía Nacional ha detenido a un individuo que en septiembre pasado golpeó a un homosexual en un vagón del Metro de Madrid y ha recibido la denuncia de otra agresión, el pasado día 13, cuando un hombre, que llevaba un niño en brazos, pateó a un viajero tras llamarle «maricón».

En el primero de los casos, la Policía ha informado de la detención de un individuo que en la madrugada del 9 de septiembre propinó una paliza a un homosexual en el interior de un vagón, a la altura de la estación de Sol.

Los hechos sucedieron hacia la 1.30 horas, cuando un grupo de unos veinte jóvenes comenzó a golpear las paredes del vagón contiguo al que viajaban la víctima y su agresor.

Al igual que el resto de pasajeros, la víctima se asomó para comprobar qué pasaba, cuando una persona se le acercó a su rostro de «manera muy violenta e intimidatoria», le espetó: «Deja de mirar mal a mis amigos, maricón, bujarra», y a continuación le propinó un puñetazo en el ojo derecho, lo que hizo que la víctima perdiera cayera al suelo.

En el segundo caso, F.P., de 26 años, ha denunciado ante la Policía que el pasado día 13 fue víctima de una agresión homófoba por parte de un hombre que llevaba un niño en brazos y que le propinó una patada en la pierna tras llamarle «maricón». El joven regresaba a casa cuando un hombre de unos 30 años, que llevaba un niño en brazos, le miró y le dijo «ten cuidado conmigo», por lo que el joven se alejó. El hombre no dejó de mirarle y al abrirse las puertas del vagón se volvió hacia él y el dijo «¡maricón! Suerte que tengo al niño en brazos», tras lo cual le dio una patada.