Detrás de la cortina del apartamento se ve a un tipo rudo boxeando, lanzando ganchos y golpes de izquierda y derecha, saltando hacia delante y hacia atrás... Un ladrón se lo pensaría dos veces antes de querar entrar a robar en un piso con tremendo guardián.

La imagen que se ve no es más que una sombra proyectada, y la idea del proyecto que ha lanzado una empresa de administración de apartamentos japonesa, Leopalace 21, con la que espera ayudar a sentirse más seguras y protegidas a las mujeres que viven solas.

Aunque aún está en la etapa de prototipo, el Novio Sombra utiliza un teléfono inteligente conectado a un proyector para arrojar una sombra móvil de un hombre que realiza varias actividades energéticas en una cortina.

12 clips diferentes

Los clientes pueden elegir entre una docena de escenarios diferentes que muestran desde boxeo masculino, kárate e incluso balanceando un bate de béisbol.

Variedad de acciones

El Novio Sombra también sabe hacer otras cosas más relajadas, como vestirse, tocar la guitarra o incluso pasar la aspiradora por el piso.

"El sistema fue desarrollado para la seguridad en edificios administrados por Leopalace21 Corp", ha explicado Keiichi Nakamura, gerente del departamento de publicidad de la firma.

Las consultas del público llevaron a la empresa a pensar a lo grande y considerar ofrecer el producto para la venta.

Sin embargo, algunas personas ponen en duda la efectividad del invento. En particular, los delincuentes tarde o temprano pueden descubrir que el sujeto detrás de la cortina que se pasa todo el tiempo boxeando es una sombra.