La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielos despejados en casi toda España, salvo algunas nubes en puntos de la mitad norte, temperaturas diurnas en ligero ascenso y nocturnas más bajas de lo normal, que se mantendrán así hasta el fin de semana, donde se prevé el paso de una nueva borrasca. Mientras, las madrugadas serán gélidas en muchos puntos del Centro y Norte Peninsular, pudiéndose alcanzar mínimas como la que ayer se registró en el Valle de Arán de 16º C bajo cero.

En todo caso, hoy predominará el tiempo anticiclónico, estable y frío, con cielos poco nubosos, salvo en el área cantábrica, noreste de Castilla y León, Navarra, Alto Ebro y sistemas Central e Ibérico, donde estará nuboso al principio del día, sin descartar algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental, más probables en el litoral.

También podría llover de forma débil en Menorca y en el norte de las islas Canarias occidentales y se formarán intervalos de nubes en el área del Estrecho y en otras zonas del extremo norte peninsular y de la meseta norte. Nieblas nocturnas y matinales, acompañadas de cencellada, en la meseta norte, Alto Ebro, interior de Galicia y sistemas Central e Ibérico. Las temperaturas diurnas, gracias a unos cielos generalmente despejados, subirán de forma generalizada, salvo en el Levante y Canarias, mientras que las nocturnas solo subirán algo en el Noreste peninsular y algo más sensiblemente en el Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos, aunque continuarán siendo más bajas de lo habitual en gran parte de la Península, sobre todo en el Sureste.