Tras la nueva violación múltiple en Bilbao, la Ertzaintza ha lanzado una serie de recomendaciones que, como no podía ser de otra manera, han levantado polvareda en las redes. En un folleto la policía advierte del riesgo de aceptar citas a ciegas y aconseja evitar caminar por la noche en solitario o por lugares apartados, entre otras consideraciones para prevenir agresiones sexistas a mujeres.

El departamento vasco de Seguridad informó este sábado de la publicación de una serie de consejos orientados a evitar agresiones sexuales, un día después de que la Ertzaintza arrestara en Bilbao a seis hombres por su presunta implicación en una violación grupal a una joven en un parque de la capital vizcaína.

En concreto, la policía vasca y la local de Vitoria han editado tres folletos sobre seguridad. El primer folleto recoge recomendaciones para evitar ataques sexistas y entre otros consejos incluye "el de no aceptar citas extrañas, ni a ciegas", si bien, en caso de acudir que sea "en algún lugar conocido y que lo sepa alguna de las amistades".

También recomienda "el cuidado de las pertenencias y de las consumiciones, no transitar de noche en solitario, ni por lugares apartados o poco iluminados".

En las redes se han echado las manos a la cabeza.