Un niño de 12 años juega con un paraguas durante una monumental tormenta en la ciudad argentina de Posadas. El pequeño se pone debajo de un canalón para que le caiga todo el líquido a chorro. Todo se graba con un teléfono móvil. Hasta aquí, una escena que se ha repetido -y seguramente se repetirá- miles y miles de veces en todo el mundo.

Pero lo ocurrido el pasado día 21 supera cualquier previsión. El menor sale de debajo del canalón y, cuando está paseando por el jardín, recibe el impacto de un rayo. Afortunadamente, y según ha explicado su madre al diario Misiones online, "gracias a dios está muy bien, fue solo un susto y no paso a mayores".

"El rayo cae en un árbol detrás del muro del vecino, yo le estaba filmando porque él me lo pidió", a la vez que aclaró que esa mañana no había tormentas eléctricas. "Lloramos muchísimos, nos abrazamos y quedamos quietos, fue una desgracia con suerte", concluye la mujer, que no ha querido desvelar su identidad ni la del menor.

"Fue un milagro, por eso queríamos mostrar este vídeo para concienciar porque, ¿quién no ha jugado como él bajo la lluvia? Las tormentas de ahora no son las de antes y hay que tener mucho cuidado", ha añadido la madre del pequeño.