Un niño de ocho años de Parla, Daniel, necesita urgentemente un trasplante de médula para combatir una leucemia mieloide crónica, un tipo de cáncer muy raro en pediatría y con muy pocos casos registrados.

Los especialistas de digestivo del Hospital 12 de Octubre de Madrid le diagnosticaron al pequeño Dani la enfermedad cuando su madre le llevó a someterle a pruebas en noviembre de 2017.

Desde entonces, la vida de Dani ha sido una lucha continua. "De mayor quiero ser científico, para inventar una pócima para vivir para siempre", esgrime el pequeño en un video de la Fundación Josep Carreras donde, bajo el título 'Médula para Dani', actores, cantantes, actrices y personajes conocidos animan a la población a hacerse donante para ayudar al parleño.

"Mi vida cambió por completo, me sentí hundida". Son las palabras de Vanesa, una madre angustiada que está pidiendo la difusión de su caso para que se encuentre un donante compatible (900 102 688).

La enfermedad de Dani es un cáncer de la médula ósea que se caracteriza por un aumento descontrolado en la producción de algunas de las células que ésta produce. La edad media de aparición es de 56 años.

FINANCIAR LA INVESTIGACIÓN

La lucha de Vanesa se ha dirigido también a intentar financiar la lucha contra el cáncer en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. "Se me ocurrió hacer unos jaboncitos y venderlos para recaudar para que puedan seguir investigando", esgrime.

Vanesa sabe "de antemano" que la enfermedad que padece su pequeño es incurable. "Sé que no voy a solucionar nada, pero alguna puerta dejo abierta para seguir luchando por lo que más quiero en mi vida", alega.

La asociación 'Bomberos ayudan' colabora con el colegio donde estudia Daniel para organizar una red con el resto de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de centros de Parla.