Un niño de cinco años ha salvado la vida de su madre al realizar una llamada a la Policía Nacional, a la sala del 091, e informar de que la mujer se encontraba tumbada en el baño sin moverse en su domicilio de Oviedo. En la vivienda se encontraban también dos hijos más, uno de 2 años y un bebé de dos meses. La mujer fue atendida por una intoxicación medicamentosa y traslada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

En el momento de la llamada el menor no supo facilitar la dirección del domicilio, pero el agente de Policía tras iniciar los trámites oportunos logró localizar la dirección desde la que se efectuó la llamada.

En menos de cinco minutos, las dotaciones policiales de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban en el domicilio y el propio menor que había alertado con su llamada abrió la puerta de la vivienda a los agentes y les guió hasta el baño, donde pudieron observar a una mujer en estado inconsciente.

En ese momento, solicitaron una unidad móvil del SAMU mientras se le practicaban los correspondientes primeros auxilios hasta la llegada del servicio médico. Los menores fueron atendidos por los policías intervinientes hasta ser entregados a su padre.