El niño de 5 años desaparecido en el municipio mallorquín de Calvià se encuentra desde el pasado mes de noviembre en Alemania junto a su madre, lo que conocía el padre, que ha tenido algún contacto con ellos, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La madre, de nacionalidad alemana y residente en España, partió el 26 de noviembre del año pasado a su país junto al niño, Samuel Benjamin de Vries, y desde aquel día ella ha tenido contacto con el padre, con quien mantiene un régimen de custodia compartida. No obstante, el padre -de nacionalidad española- denunció el pasado 10 de abril su desaparición ante un juzgado de instrucción de Palma de Mallorca, que ha pedido a la Guardia Civil que investigue todos los pormenores y circunstancias del caso de la desaparición de este niño con un padre con nacionalidad alemana.

A través del servicio de investigación europea Europol, el instituto armado tratará de contactar con la madre alemana para averiguar si el niño está bien, si va al colegio y cómo es su vida diaria, para dar cuenta al juez, que determinará que ocurre con esta situación. Concretamente, el pasado jueves, el Ministerio del Interior alertó de su desaparición y fuentes de la investigación sospechan de que se trata de un secuestro parental por parte de la madre, aunque se baraja la posibilidad de que el padre conociera el hecho.