Un niño de 10 años ha muerto ahogado en un estanque de la zona de Hortes de Santa Eugènia, en el municipio de Girona, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Los equipos de rescate buscaban al chico tras haber recibido el aviso de su desaparición hacia las 19:50 horas de esta tarde.

El niño, de origen subsahariano, había ido a bañarse con dos amigos pero no sabía nadar y se ha ahogado en uno de los estanques que hay en Hortes de Santa Eugènia.

El accidente ha ocurrido en una de las zonas verdes de Girona, donde hay varios estanques, de poca profundidad, pero sí que son aguas llenas de ramas y fango.

Los servicios de emergencias han comenzado la búsqueda con laayuda de dos helicópteros y efectivos de tierra y, finalmente, un helicóptero ha podido localizar el cuerpo sin vida del menor.

El niño había entrado en el agua en la zona de la calle del Poble Sauri y ya no ha podido salir.

Los equipos de emergencias, Bomberos, Mossos d'Esquadra, Policía Local y Bomberos de la Generalitat han empezado su búsqueda inmediatamente y, en un primer momento, sólo habían encontrado su ropa.

También se han desplazado hasta el lugar efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).