+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN MÁLAGA

Una niña de 6 años alerta a la Policía del maltrato que sufría su hermana

La menor acudió a las dependencias y el hombre fue detenido

 

Agencias
29/03/2019

Una niña de seis años puso en alerta a la Policía Local de Málaga de que su hermana, de 24, estaba siendo agredida por su pareja, un hombre de 30 años que ha sido detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron hace unos días en un domicilio de la barriada de La Corta, en la capital malagueña, donde al parecer la pareja mantuvo una discusión, según informó ayer la Policía Local.

La niña acudió a las cercanas dependencias de la Policía Local de Málaga y manifestó, ante la sorpresa de los agentes, que su hermana mayor le había pedido que fuese a pedir auxilio, y añadió que estaba sangrando por la nariz tras ser agredida por su pareja.

Cuando los agentes acudieron a la vivienda, la víctima reconoció que había sido agredida por su pareja y observaron que presentaba la nariz inflamada, aparentemente por haber recibido un golpe, así como un hematoma en un ojo. Otros policías lograron localizar al presunto agresor, que admitió que había discutido con su pareja, con la que había forcejeado, y que le había dado varios empujones.

Según las pesquisas, la agresión se produjo en presencia del hijo menor de la pareja, de tres años, y no era la primera vez en la que la mujer había sido agredida. Los agentes observaron que la casa estaba desordenada y que parte del mobiliario de la vivienda estaba en el suelo, como un altavoz y una mesa, y detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género.

La consejera andaluza de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, destacó ayer la «valentía» de la niña de seis años. Esta niña «es un ejemplo de valentía y solidaridad», destacó en su cuenta de Twitter, en la que subraya que «contra la violencia de género, ante la menor duda, denunciar».