Una niña de 4 años ha muerto ahogada este viernes en la piscina municipal de Ripoll durante una actividad escolar de natación. La menor, alumna de la escuela Pirineu de Campdevànol (Ripollès), hacía un cursillo de natación con otros niños de su clase.

Hacia las once y media, cuando los monitores ya recogían, se han dado cuenta de que la pequeña no estaba con el grupo y la han visto flotando en la piscina. Los servicios de emergencia han recibido la alerta a las 11.49 de la mañana y hasta el lugar, situado en la calle Concepció Ducloux, se han desplazado Mossos, Policía Local y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

INVESTIGACIÓN ABIERTA

Cuando han llegado, sin embargo, no han podido hacer nada por salvar la vida de la pequeña. Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del ahogamiento, según ha informado la agencia ACN.

La Conselleria d’Ensenyament, el Consell Comarcal del Ripollès, el Consell Esportiu de la comarca y los ayuntamientos de Ripoll y Campdevànol han emitido un comunicado conjunto donde se muestran "consternados" por la muerte de la pequeña. Las cinco instituciones han trasladado el pésame a la familia y a la comunidad educativa.