El Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia se ha puesto en contacto con la policía para informarle que una niña de 11 años había dado a luz, un protocolo que se activa siempre en estos casos y teniendo en cuenta la edad de la niña.

Según ha informado la Cadena SER, tanto los padres como la menor, una familia de inmigrantes bolivianos, avisaron a urgencias y pidieron llevarla en ambulancia porque pensaban que se trataba de un «problema estomacal grave». Sin embargo, tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto. Al llegar al hospital dio a luz a un niño sin necesidad de pasar por el quirófano, según las mismas fuentes. Ambos se encuentran en buen estado de salud, según ha informado Efe.

Tras el parto y como marca el protocolo en estos casos, los facultativos alertaron a la Jefatura Superior de Policía por la corta edad de la menor. Igualmente, fue puesto en conocimiento del correspondiente juzgado de guardia y de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia, que se han hecho cargo del caso.