La nieve ha obligado a cortar la autovía A-92 en Granada a partir del kilómetro 241, en sentido Almería, así como la A-15 desde Andoain (Guipúzcoa) hacia Navarra, y en Madrid a circular con cadenas en la A-1 en Somosierra y Buitrago del Lozoya y a restringir el paso de camiones a la A-6.

Según ha informa la Dirección General de Tráfico (DGT), a esta hora sigue cortado en ambos sentidos un tramo de la A-92 en Granada, a partir del kilómetro 241 en dirección a Almería. Han llegado a estar cortados 40 kilómetros de esta vía que une Andalucía con Levante.

En Andalucía también están cortadas otras carreteras autonómicas o secundarias en los municipios granadinos de Monachil y La Calahorra, así como en Zuheros (Córdoba) y en Grazalema (Cádiz), y es necesario el uso de cadenas en otras vías.

La Comunidad de Madrid sigue afectada por la nieve en la A-1, donde es obligatorio el uso de cadenas en Somosierra y Buitrago del Lozoya, y en la A-6, en la que se ha restringido el acceso a camiones y articulados desde Collado Villalba.

También hay que usar cadenas en la M-604 entre Lozoya y Rascafría y en los puertos de Corcuera, Canencia y Navafría, ha precisado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En La Rioja continúan intransitables los puertos de Piqueras y de La Pradila y es obligatorio usar cadenas en los de Montenegro, Peña Hindada, La Rasa y Sancho Leza.

En Aragón es obligatorio el uso de neumáticos de invierno en el puerto de Portalet (Huesca), y en Castilla y León se recomienda precaución en las zonas salmantinas de La Hoya y Candelario.

La DGT recomienda extremar la precaución en todos los desplazamientos e informarse ante estas condiciones adversas.