El consumo de películas y series en 'streaming' en plataformas de pago sigue creciendo en España. Tanto que un 12% de los internautas españoles ya paga por ver la televisión 'on line', siendoNetflix la plataforma que más crece.

Según datos del Panel de Hogares que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), el número de internautas que paga por ver la televisión 'on line' ha aumentado en los últimos seis meses un 12,1%: eran el 10,7% de los hogares a finales de junio del 2016 y al acabar 2016 el porcentaje había aumentado al 12%.

Netflix, la plataforma estadounidense de películas y series en streaming, es laplataforma que más crece y casi ha duplicado sus usuarios en medio año, siendo ua usada por un 3,4% de los hogares con acceso a internet, es decir, por unos 540.000 hogares en España.

La plataforma de Movistar, Yomvi (o Movistar+ en los dispositivos) es la más utilizada por los hogares (7,6%) en cuanto a los servicios de pago para ver contenidos audiovisuales online.

En tercer lugar, por detrás de Netflix, se sitúa Wuaki.tv (1,3%), que prácticamente no ha variado en los últimos seis meses. El estudio de la CNMC revela que el 88% de los hogares con acceso a Internet no utiliza plataformas de pago para el consumo de contenido audiovisual.

WHATSAPP

El panel también analiza el uso de internet de los ciudadanos. Nueve de cada diez internautas utilizan WhatsApp en España, la aplicación de mensajería líder en el país, aunque el porcentaje de usuarios ha bajado ligeramente (del 89,8% al 88,9%). se sitúa muy por delante de Facebook Messenger, que usa el 24%, y Skype, el 8%.

La mensajería online es el principal uso que le dan los españoles a su "smartphone", de acuerdo con el panel de hogares de la CNMC correspondiente al cuarto trimestre del 2016, que también revela que el 77% de los propietarios de un teléfono inteligente lo utiliza varias veces al día.