El tenista Rafael Nadal ha rendido hoy en Manacor un homenaje a las diez víctimas de la riada que arrasó el pasado martes la localidad mallorquina de Sant Llorenç des Cardessar con un minuto de silencio seguido por decenas de personas en la sede de la academia del número uno del mundo.

Nadal ha encabezado el emotivo acto de solidaridad con los fallecidos como lo viene haciendo desde el primer día de la tragedia, cuando ofreció las instalaciones de su centro de alto rendimiento a los damnificados que se habían quedado sin hogar.

Asimismo, ayer se involucró personalmente en las tareas de socorro a los afectados ayudando a los servicios de emergencia a la recogida de escombros en Sant Llorenç y a achicar agua en algunas de las viviendas arrasadas por la riada.

En el minuto de silencio ha participado su tío, exentrenador y director del centro, Toni Nadal, que ha tomado la palabra para solidarizarse con las víctimas.

También han asistido el entrenador de Nadal, Carlos Moyá, el tenista mallorquín Jaume Munar y alumnos y empleados de la academia.

Rafael Nadal ha expresado su dolor por la magnitud del desastre natural en las redes sociales con mensajes de ánimo y solidaridad con los familiares de los fallecidos y las personas que se han quedado sin hogar.

NADAL ACHICANDO AGUA, PORTADA EN 'THE TIMES'

El tenista español Rafael Nadal protagoniza hoy la portada del diario británico "The Times" con una fotografía achicando agua en la isla de Mallorca, después de las inundaciones que se han cobrado la vida de diez personas.

Nadal aparece en la primera plana del prestigioso periódico del Reino Unido enfundado en unas botas de agua con un rastrillo, colaborando en las labores de limpieza en Sant Llorenç des Cardessar, la zona afectada por el desastre natural.

El número uno del mundo ayudó a los servicios de emergencia y además ofreció las instalaciones de su centro deportivo en la localidad de Manacor para todos los afectados que necesitara alojamiento.

La cadena pública británica BBC también se hizo eco de la solidaridad que ha mostrado Nadal con sus compatriotas y recogió el mensaje de condolencias que colgó en la red social Twitter.

"Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç", escribía este miércoles el español.

Entre la decena de fallecidos por las inundaciones se encuentran dos personas de nacionalidad británica, según informaron ayer los medios locales, y la Embajada Española en Londres mostró hoy su pesadumbre por lo sucedido.

"En la Embajada Española de Londres estamos consternados por la pérdida de vidas humanas tras las inundaciones de Mallorca. Nuestro mas sentido pésame a los familiares de todos los fallecidos", manifestó en un comunicado.

Según informaron las autoridades baleares, los equipos de rescate centran hoy sus labores en "rastrear de forma minuciosa" las zonas del Levante de Mallorca afectadas por las lluvias torrenciales para encontrar a un niño de 5 años y a una pareja de alemanes que continúan desaparecidos.