Los actos con los que el próximo trimestre se conmemorará el 40 aniversario de la Constitución incluyen desde un concierto en el Auditorio Nacional que presidirán los reyes y una exposición fotográfica en la calle con imágenes de la Agencia EFE hasta un acto institucional extraordinario en el Congreso.

El próximo 17 de septiembre se inaugurará en la carrera de San Jerónimo, ante el edificio del Palacio de las Cortes, la exposición de fotografías de la Agencia EFE titulada 40 años de España en democracia. Se trata de cuarenta fotografías del archivo de la agencia que recogen los acontecimientos más relevantes de los últimos 40 años.

Ya en octubre, los días 4 y 5, se celebrará en el Senado un Congreso Internacional Constitucional, y en noviembre está prevista una exposición con fondos contemporáneos del Museo Reina Sofía El poder del arte, distribuida entre el Congreso, el Senado y el propio centro de arte.

El 5 de diciembre se estrenará en el Auditorio Nacional la Sinfonía Concertante para siete solistas y orquesta, una pieza compuesta por Iluminada Pérez. Los Peyes presidirán el concierto.