La parroquia de San Juan Bautista, que corona el casco urbano de Las Cabezas de San Juan (Sevilla), acogió ayer viernes los actos fúnebres en memoria de los cinco vecinos de la localidad fallecidos a primera hora del jueves al colisionar frontalmente un camión articulado y la furgoneta, en la que volvían de su trabajo en el Ave granadino, en la carretera A-394, que une Arahal y Utrera.

El alcalde de Las Cabezas, Francisco Toajas, relató que muchísimos vecinos de la localidad acudieron a la misa fúnebre y los entierros de los cinco trabajadores de 19, 32, 36, 38 y 48 años de edad, para arropar a sus familias en estos fatídicos momentos. Junto a la «multitudinaria» asistencia de vecinos de la localidad, acudieron a las exequias personalidades como el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano; el nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; las diputadas provinciales Concepción Ufano o Agripina Cabello; alcaldes de la zona como el de Lebrija, José Barroso; o de El Cuervo, Francisco Cordero; o el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus. Y es que estas familias y la localidad han sufrido un golpe «muy fuerte», según manifestó el alcalde, quien señalaba que a los allegados y familiares de los cinco fallecidos «les queda ahora su luto particular». En ese sentido, avanzó que la psicóloga del Ayuntamiento volverá a visitar a los familiares de los fallecidos, porque «hay que estar atentos a su seguimiento».

Respecto a las causas del accidente, fuentes de la Guardia Civil indicaron que los investigadores están trabajando para esclarecer las mismas, toda vez que el alcalde razonaba que al tratarse de una colisión frontal, alguno de los vehículos involucrados «ha invadido el carril contrario». No obstante, Toajas advirtió que la investigación «no está cerrada» e insistió en que el «informe definitivo» sobre el siniestro no estará listo hasta dentro de unos «ocho o diez días». «Hay que ser prudentes», defendió.