+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Infracción al estado de alarma por el coronavirus

Multado el obispo de San Sebastián por conducir con una mujer de copiloto

Munilla pide perdón por el "error" y dice que su acompañante era una "inmigrante atrapada entre nosotros" El prelado, que tendrá que abonar 600 euros, dice que perdona a la persona que filtró la noticia

 

Efectivos de la Guardia Civil realizan un control de tráfico, en Madrid. - EFE / CHEMA MOYA

EUROPA PRESS
26/03/2020

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha pedido perdón por el "error de asiento", que le ha supuesto ser sancionado este jueves por la Guardia Municipal donostiarra cuando conducía su vehículo con una persona sentada en el asiento de copiloto, y ha señalado que su acompañante era una "inmigrante atrapada entre nosotros", a la que llevaba al dentista.

A través de su cuenta de la red social twitter, el prelado donostiarra ha explicado que el copiloto era una "inmigrante atrapada entre nosotros", quien padece "una infección de boca".

En ese sentido, ha detallado que en ese momento la llevaba en su coche a "un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla de gratis". "Agradezco al dentista, pido perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia", afirma el obispo.

CONTROLES RUTINARIOS

Munilla ha sido multado este jueves por la Guardia Municipal donostiarra al circular en su vehículo con otra persona sentada en el asiento del copiloto, lo que supone una infracción en el actual estado de alarma por la pandemia del Covid-19.

Los hechos han sucedido a media mañana de este jueves en uno de los controles rutinarios que realiza la Policía local en la ciudad.

Los agentes han parado a un vehículo en el que circulaban dos personas y cuyo conductor era el prelado donostiarra. El acompañante de Munilla viajaba en el asiento del copiloto y no en el trasero, como marca el real decreto del Gobierno central, por lo cual se le ha impuesto al obispo una multa de 600 euros.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Apúntate a nuestra Newsletter