La campaña especial de vigilancia de la Dirección General de Tráfico (DGT) en carreteras convencionales ha detectado conductas tan sorprendentes como la de la conductora que se cepillaba los dientes mientras empuñaba el volante. Las cámaras del helicóptero de Tráfico captaron parte de la secuencia en la que se puede observar como esta persona suelta prácticamente el volante para cepillarse los dientes y luego guarda el cepillo en el estuche. No pudieron captar el momento en que sacaba la pasta y, si lo hubo, en el que introduce o arroja agua en la boca. Quizás se limpiara 'en seco'.

Otra ha sido multada por llevar el perro encima, suelto y en el asiento del copiloto. Su sitio correcto es el asiento trasero, con cinturón y arnés.

Durante los siete días que ha durado la campaña, se han impuesto 22.000 sanciones. Más de la mitad por velocidad, pero también por ir sin cinturón y casi 800 por usar el móvil. Además, 629 conductores han dado positivo en drogas, casi el doble que en otras campañas semanales de este tipo.