Una mujer y sus dos hijos, un bebé y otro de 3 años, fallecieron ayer por la mañana en el incendio que se declaró en su domicilio de L’Hospitalet. El bebé había sido trasladado en estado crítico al hospital Sant Joan de Déu mientras se le practicaban maniobras de reanimación. Pero también acabó muriendo pocas horas después. Las llamas han calcinado por completo este cuarto piso de la calle de Riera Blanca, que estaba habitado por un total de seis personas de origen dominicano: los tres fallecidos y tres personas -al parecer todas mujeres-, que sí han podido salvarse. Una de ellas sobrevivió tras colgarse desde una ventana más de media hora hasta que ha sido rescatada por los Bomberos.

La madre, cuyas iniciales son, C.L.T.M., tenía 29 años y llevaba varios años residiendo en España. Actualmente tenía contrato de ETT como trabajadora de limpieza de habitaciones en una cadena de hoteles.

Los equipos de emergencia tardaron ocho minutos en presentarse frente al incidente, según Bomberos de la Generalitat. Algunos vecinos, no obstante, aclararon que los primeros en llegar fueron agentes de los Mossos d’Esquadra que no pudieron intervenir porque la puerta del domicilio en llamas estaba cerrada y salía de esta una gran cantidad de humo.

La llamada de socorro la realizaron vecinos del bloque sobre las 6.30 horas, despertados por los gritos de la madre -fallecida-, que pedía auxilio de forma desesperada. Algunos de ellos trataron de acudir en su ayuda, pero de la misma forma que la patrulla policial, tuvieron que huir escaleras abajo debido al humo.