Viktoria Kuznetsova, una madre adolescente de 17 años, se enfrenta a 10 años de cárcel tras abandonar a su hijo de nueve meses durante una semana en casa hasta la muerte del pequeño, según informa el medio británico 'The Sun'. La joven de la localidad rusa de Rostov ha reconocido en un interrogatorio de la policía que dejó conscientemente al bebé porque no quería hacerse cargo más de él.

El medio británico informa de que ocho meses antes Kuznetsova había intentado dar en adopción a su hijo sin éxito a un orfanato local, del que le fue retornado hace dos meses. La madre adolescente vivía con su marido, que no era el padre del pequeño, aunque él estaba fuera de casa realizando el servicio militar.

Kuznetsova colocó al pequeño en un carrito, le abrigó y salió de casa para juntarse con unas amigas. La semana la pasó en la residencia de estas, publicando comentarios de aparente normalidad como "De fiesta con Nastya, me he teñido el pelo" o reflexiones como "Discutimos, guardamos rencor y nos enfadamos con quienes sinceramente amamos y tenemos miedo de perder".

Los vecinos, al no ver movimientos durante una semana ni de Kuznetsova ni de su marido, llamaron a la policía, que descubrió el cadáver del pequeño y arrestó a continuación a la madre.