Tres personas de una familia han sido halladas con síntomas de muerte violenta en una vivienda del municipio pontevedrés de A Estrada, informaron ayer fuentes de la Guardia Civil. En la vivienda, situada en la parroquia de Callobre, los agentes hallaron a una mujer ahorcada, identificada con las iniciales J.I.O., de 56 años; su madre, A.O.T., muerta de un disparo, y el marido de la primera, M.L.C., de 56 años, también abatido supuestamente por la misma escopeta, hallada junto a él.

Según fuentes de la investigación, los cadáveres de la mujer y de su madre fueron hallados en la misma habitación, mientras que el cuerpo del hombre fue encontrado en otra habitación de la vivienda. Se están investigando todas las causas del suceso y no se descarta ninguna hipótesis, aunque fuentes de la investigación señalan que hay ciertos indicios de que el hombre se pudo suicidar.

La Guardia Civil investiga el asunto después de que una vecina alertara del caso, el segundo episodio de violencia que se produce en apenas tres días en la provincia de Pontevedra.

El pasado viernes, un varón agredió presuntamente a su mujer hasta creerla muerta y luego se ahorcó en el municipio de Salceda de Caselas. La mujer permanece ingresada en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

VIOLENCIA MACHISTA // Por otra parte, la mujer hallada muerta ayer en una vivienda de la urbanización El Quiñón de Seseña (Toledo) fue asesinada con un arma de fuego por su pareja, un guardia civil que posteriormente se suicidó, y se ha convertido en la novena víctima mortal por violencia machista en lo que va de año en España.

La fallecida, segundo caso mortal en Seseña en lo que va de año, murió a manos de un guardia civil destinado en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid, según informaron a Efe fuentes de la investigación. Los dos fallecidos eran jóvenes y de Madrid -ella vecina de la localidad de Coslada- y residían en la vivienda de El Quiñón desde mediados del 2016, según ha confirmado el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez.

Sus cuerpos fueron encontrados a las 18.43 horas del sábado por un familiar que alertó a la Policía Local de Seseña, aunque llevaban muertos más de 48 horas en el interior de su vivienda, situada en la calle de Ignacio Zuloaga de El Quiñón.

El Ayuntamiento de Seseña ha decretado un día de luto oficial a la espera de que se confirme oficialmente que es el segundo caso de violencia de género que ocurre en el municipio en 15 días.