Una mujer de 42 años resultó ayer herida grave con quemaduras y sus dos hijos menores, de 11 y 16 años, heridos leves con irritación de ojos en el incendio en una vivienda en Gargáligas, entidad local menor de Don Benito (Badajoz).

La madre fue atendida y trasladada en helicóptero al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres y los dos menores, de carácter leve, fueron trasladados en ambulancia convencional al Hospital de Don Benito-Villanueva y ya han sido dados de alta.

A las 10.29 horas se dio el aviso de este incendio acaecido en una vivienda de la calle Sol, número 4, de Don Benito. Según señalaron fuentes de los bomberos, el fuego se originó en una pequeña sala y se propagó con rapidez causando «muchos daños materiales».

Además del helicóptero sanitario, con base en Don Benito, hasta el lugar del suceso se trasladaron una ambulancia convencional y un equipo médico del Centro de Salud de Navalvillar de Pela. Dotaciones de los parques de bomberos de Don Benito y Castuera trabajaron en la extinción del fuego, según informa el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. También se personó en el lugar una patrulla de la Guardia Civil.