Una mujer de 100 años se ha convertido este jueves en el primer paciente de coronavirus que recibe el alta en el Hospital Universitario San Agustín de Avilés, según ha informado la Consejería de Salud del Principado.

De esta forma se incorpora a la relación de 135 personas curadas hasta ahora en Asturias tras contagiarse del coronavirus, entre las que figura también un hombre de 95 años que, tras 12 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), pudo regresar a la residencia pública de Grado donde residía y en la que se convirtió en el primer afectado por la pandemia en recibir el alta. En dicho establecimiento se han registrado decenas de contagios entre sus usuarios y profesionales y dieciséis de sus residentes han fallecido tras contraer la enfermedad.

Asturias registra 1.384 contagios por coronavirus y el número de fallecimientos se eleva ya a 69 mientras que 76 pacientes permanecen ingresados en la UCI y otros 309 se encuentran en planta en los hospitales de la región.