L a mujer de 32 años apuñalada el jueves en el abdomen y el cuello en una céntrica plaza de Granada se encuentra estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que su presunto agresor, un hombre de 36 años que había sido su pareja, continúa detenido en dependencias policiales. Fuentes sanitarias informaron ayerfe de que la víctima, ingresada en el Hospital General Virgen de las Nieves, presenta múltiples puñaladas en el abdomen y el cuello, y su pronóstico es reservado, pendiente de evolución.

Por su parte, el presunto agresor, que fue detenido por la Policía Local, permanece en dependencias de la Policía Nacional, que ha confirmado que será hoy o, incluso con mayor probabilidad, mañana domingo, cuando pase a disposición judicial, una vez que se complete la investigación sobre el suceso.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que el hombre había intentado autolesionarse cortándose las venas, todo apunta finalmente que los cortes se los produjo durante el forcejeo en un dedo con el arma blanca con la que apuñaló a la mujer, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas en la céntrica plaza granadina de la Libertad, donde el hombre presuntamente apuñaló a su expareja. La mujer, que es madre de una menor, reside en una casa de acogida para víctimas de maltrato y está incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior por hechos vinculados a una relación anterior.