Una mujer estadounidense de 61 años ha dado a luz este fin de semana a su propia nieta, hija de su hijo gay y su pareja. La pequeña fue concebida gracias al esperma de su hijo y los óvulos de la cuñada de este, hermana de su marido, de modo que todo quedó en familia.

Cecile Eledge, de 61 años y ya entrada en la menopausia, se ofreció como 'vientre de alquiler' tras conocer la intención de su hijo Matthew, de 29 años, de tener descendencia con su marido Elliott, de 32. En lugar de recurrir a una donante anónima, como suele ser habitual en estos casos, los óvulos para la criatura los iba a ceder la hermana de Elliott, así que Cecile optó por ofrecerse ella a participar en el proceso. La bebé, a la que han llamado Uma, pesó casi cuatro kilos.

Para poder gestar el embrión, Cecile, con un estado de salud calificado por los médicos de "excelente", tuvo que someterse a una intensa terapia hormonal que reacondicionara su cuerpo para un cuarto embarazo. Lo consiguió al primer intento, destaca Buzzfeed, que dio a conocer la noticia de esta familia que vive en Omaha, Nebraska.

La pareja homosexual decidió dar a conocer su historia para concienciar sobre la gestación subrogada, que está a debate en todo el mundo y de la que Estados Unidos se ha convertido en una de las mecas.