Un menor de edad ha fallecido, su hermano está en estado crítico y su madre ha resultado herida por el accidente de un autobús de línea que ha perdido el control en el centro de la población de Estella (Navarra).

El siniestro se ha producido cuando in vehículo de la compañía La Estellesa ha chocado contra una gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado un coche contra la tienda de la estación de servicio. A continuación, ha seguido descontrolado y ha embestido a unos 15 turismos, informa la cadena SER.

Uno de los turismos accidentados ha sido en el que viajaban la mujer y los dos niños. El vehículo ha atropellado también a otra persona, que ha resultado herida, informa Efe.

Fuentes del Gobierno de Navarra, que han apuntado que el autobús, que ha tenido un problema con los frenos cuando entraba en la ciudad, ha arrollado a unos quince vehículos, antes de chocar en las inmediaciones de una gasolinera.

Hasta el lugar han acudido efectivos policiales y asistenciales y, según apuntan algunos testigos, se ha recomendado a los vecinos que permanezcan en sus domicilios para evitar mayores riesgos.