Un hombre falleció la madrugada de este sábado de una puñalada en Elgoibar (Guipúzcoa), y la mujer que le acompañaba, al parecer su pareja sentimental, resultó herida y fue evacuada a un centro hospitalario, informó el Departamento vasco de Seguridad.

La misma fuente precisó que el sospechoso de la agresión, un varón de 35 años, fue detenido pocas horas después en esta localidad guipuzcoana. Fuentes cercanas al caso confirmaron a Efe que tanto el fallecido como la herida y el detenido son de origen nicaragüense.

El Departamento de Seguridad informó de que los hechos sucedieron sobre las 5.50 horas, cuando una persona alertó a los servicios de emergencia de que se había producido una agresión en la calle San Ignacio de esta localidad guipuzcoana.

El hombre, de 36 años, falleció como consecuencia de las heridas provocadas con un arma blanca, y la mujer que iba con él, de 37 años, resultó herida y fue evacuada al hospital de Mendaro. La Ertzaintza abrióo una investigación para localizar al sospechoso, que fue arrestado sobre las once de la mañana por agentes de la Policía vasca y trasladado a dependencias policiales.