Dos hombres, vecinos de Madrid, murieron ayer domingo tras estrellarse una avioneta en el aeródromo La Nava, en el término municipal de Corral de Ayllón (Segovia), según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León y la Subdelegación del Gobierno.

El aviso de accidente se produjo a las once de la mañana y el alertante indicaba que había visto caer una avioneta pequeña y que al acercarse pudo comprobar que los dos ocupantes estaban inconscientes. Desde la fundación Vara del Rey, que gestionaba el aeródromo, confirmaron que las instalaciones llevan cerradas a todo tipo de actividad aérea dos años y que desconocen el uso que se puede estar dando. Sin embargo, las fuentes de la Fundación apuntaron también que en todo caso los terrenos son propiedad del Ayuntamiento de Corral de Ayllón.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil, los bomberos de Segovia, una ambulancia de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de la vecina Riaza y un helicóptero sanitario. También se comunicaba el accidente al Servicio Aéreo Rescate (SAR), a Cruz Roja, a la Unidad Militar de Emergencias y al personal de Sacyl (Sanidad Castilla y león) que solo pudo certificar el fallecimiento de los dos ocupantes de la avioneta. El piloto era madrileño de 60 años muy experimentado y prudente, según señalaron las fuentes consultadas y la avioneta siniestrada era muy moderna.