Cuatro esquiadores murieron en una avalancha registrada en los Alpes italianos, cerca del municipio septentrional de Courmayeur, y sus cuerpos fueron recuperados el día de ayer, informaron fuentes del Servicio de Socorro Alpino. Las autoridades buscaban a los esquiadores -dos franceses y dos británicos- desde que ayer sus respectivos amigos denunciaran que no habían regresado a Courmayeur de una ruta fuera de pista, en el conocido como canal de los españoles.

Según el Servicio de Socorro Alpino, los esquiadores fueron arrollados por un alud en esa zona en la tarde del domingo. Entonces, la búsqueda por tierra de estas cuatro personas desaparecidas se vio imposibilitada ante el riesgo de nuevos desprendimientos de nieve, por lo que se empleó un helicóptero y un sistema de detección de señales de radio o de telefonía.

Tras la suspensión de la búsqueda, las labores se reanudaron ayer por mañana, a pesar de la dificultad de las mismas, dadas la dificultad del terreno y la posibilidad de nuevos desprendimientos. Finalmente, los equipos de socorro lograron recuperar los cuerpos de las cuatro víctimas tras lo que se procedió a su identificación.