Cuatro españoles y un conductor indio han muerto este sábado al colisionar el minibús en el que viajaban con un camión en la localidad de Eedigapalle, en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, según el diario local 'The Hindu'. Otros siete españoles están heridos.

Al parecer, el minibús ha chocado frontalmente contra un camión cuando ciruclaba a la altura de la localidad de Eedigapalle, en el distrito de Chittoor. Según la Policía de Punganur, en el minibús viajaba un grupo de 11 españoles que viajaban de Puttaparthi a Pondicherry, tra visitar el hospital de la Fundación Vicente Ferrer, donde la noticia ha causado gran "consternación".

Los cuatro fallecidos son andaluces, tres de ellos de Ronda (Málaga) y uno de Granada, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Los fallecidos de Ronda son Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, mientras que la víctima de Granada es Francisco Pedrosa Gijón.

La Subdelegación señala que esta información procede de fuentes consulares en Bombay y ha sido contrastada con la Fundación Vicente Ferrer, de donde partieron las víctimas esta madrugada.

El viaje, en el que participaban al menos trece personas, fue organizado por el Centro Baba de Ronda, que ofrece actividades como el yoga y la meditación y también ejerce una labor social, como el desarrollo de proyectos en la India, donde colabora con la Fundación Vicente Ferrer, según fuentes del entorno de los fallecidos.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro años a visitar los proyectos", afirmó a Efe la oficina de comunicación de la oenege española en la localidad de Anantapur, en Andhra Pradesh.

El accidente ha tenido lugar después de que el minibús saliera de la localidad de Madanapalle, donde los turistas habían visitado un hospital de misioneros. Según el diario indio, otros cuatro españoles han resultado heridos en el accidente y han sido trasladados al hospital de Mandanapalle.