Segunda víctima de la violencia machista en un martes negro, tras el crimen de esta mañana en Sevilla. La mujer que la pasada semana resultó gravemente herida en un incendio declarado en Pamplona, del que se acusa a su pareja, ha fallecido en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encontraba ingresada desde entonces, informa Efe.

El suceso tuvo lugar el 16 de octubre en un inmueble situado en la calle de Mayor de Pamplona en el que resultaron heridas seis personas, entre ellas el imputado y su pareja, ambos con quemaduras, que en el caso de la mujer, de 50 años, eran graves y obligaron a su evacuación a la unidad de quemados del Hospital Miguel Servet, donde ha fallecido.

En primera instancia, la investigación fue asumida por un Juzgado de Instrucción de Pamplona, pero un día después su titular se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, al haberse apreciado indicios de violencia machista en los hechos.

Ayer, la juez decretó prisión provisional para el hombre al que imputa los delitos de incendio y homicidio o asesinato en grado de tentativa.