Una turista neozelandesa ha muerto este miércoles en la isla caribeña de San Martín, en el territorio de Sint Maarten por el impulso del aire de un avión en el Aeropuerto Internacional Princess Juliana. Este aeropuerto es famoso porque los aviones vuelan extremadamente bajo sobre la arena antes de aterrizar. El comienzo de la pista está a solo 50 metros de la valla en la playa Maho.

La mujer, de 57 años, estaba subida a esa valla cuando la fuerza de los motores del jet la lanzaron hacia atrás, causándole lesiones graves. Fue trasladada inmediatamente al hospital, donde murió poco después, según informa la cadena británica BBC.

A pesar de las señales de peligro que rodean la zona y que advierten de los golpes de viento que generan los motores de los aviones al despegar y aterrizar, muchos son los turistas que se acercan a contemplar los vuelos y se agarran a la valla para evitar ser arrastrados por el vient.

En un comunicado, la policía de Maarten asegura que patrulla la zona varias veces al día para evitar que los turistas se acerquen demasiado. "Muchos turistas vienen a la isla para experimentar la emoción del aterrizaje y despegue de los aviones, que se acercan volando por encima de sus cabezas de formas extremadamente peligrosa", asevera la nota de la policía.