Un motorista de 24 añosha fallecido y su acompañante ha resultado herida de gravedad al ser embestidos esta madrugada por una furgoneta que se ha saltado un semáforo en rojo en el cruce entre la avenida Diagonal y la calle Numància de Barcelona (Les Corts), por lo que el conductor ha sido detenido.

Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, el accidente ha ocurrido a las 1.30 horas de la madrugada, cuando la furgoneta, conducida por un hombre de 39 años, ha se ha saltado un semáforo en el cruce entre la Diagonal y Numància y ha embestido a una motocicleta, en la que circulaban dos pasajeros. El joven fue trasladado al Hosital Clínic, donde ha fallecido la mañana de este miércoles.

Debido al impacto, el conductor de la motocicleta ha fallecido, mientras que la acompañante resultado herida grave y evacuada a un hospital.

La Guardia Urbana ha detenido al conductor de la furgoneta porhomicidio por imprudencia grave por no respetar el semáforo.

De hecho, saltarse un semáforo fue la cuarta causa directa de accidentes de tráfico el año pasado, una infracción que la Guardia Urbana sancionó en 21.674 ocasiones, ha recordado el consistorio en una nota.

En lo que va de año, 4 motoristas han muerto en accidentes de tráfico, y 64 han resultado heridos graves.