Un joven de 17 años murió el sábado tras precipitarse de la undécima planta de un edificio en obras en el distrito de Moncloa cuando practicaba 'parkour', según la hipótesis principal de la Policía Nacional, que se encuentra investigando este suceso.

A las 23.45 horas del 22 de septiembre la Policía recibió el avisó del guarda de seguridad de la obra, situada en Avenida del Santo Ángel de la Guarda, en el barrio de Valdezarza, que había encontrado el cuerpo del joven tendido en el suelo, según han informado fuentes del Cuerpo y ha adelantado 'El Mundo'.

En un principio los equipos de asistencia no descartaban el suicidio pero las primeras líneas de investigación de la Policía ya apuntaban a que el joven se encontraba realizando saltos arriesgados en altura junto a un grupo de chicos, por el testimonio de un vecino de la zona. El 'parkour' es una práctica física consistente en tratar de superar todos los obstáculos urbanos que encuentran a su paso de la manera más fluida.

Los médicos del Samur-Protección Civil que llegaron al lugar se trasladaron de urgencia hasta el edificio pero no pudieron hacer nada por la vida del menor, que murió en el acto por las graves lesiones ocasionadas por la caída, ha indicado Emergencias Madrid.

La obra donde sucedió la tragedia se encuentra vallada para impedir la entrada de personas ajenas a los trabajos o de posibles ladrones de material de construcción y con el citado vigilante de seguridad, el cual no vio nada esa noche hasta que escuchó gritos.