Un hombre de 30 años que resultó herido grave en una agresión con arma blanca el pasado sábado en La Torre de Claramunt (Barcelona) falleció la noche del domingo en el hospital, por lo que al joven de 22 años que fue detenido por los Mossos d'Esquadra se le atribuye ahora un delito de homicidio.

El herido, que estaba ingresado desde el sábado por la tarde, no ha podido superar las lesiones sufridas en la agresión.

El suceso se produjo hacia las 16.00 horas del pasado sábado, día 17, cuando unos vecinos alertaron de que había un hombre herido por arma blanca en la vía pública, en una urbanización de La Torre de Claramunt.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó al herido, en estado muy grave, al hospital de Bellvitge, donde el hombre de 30 años, de nacionalidad marroquí, murió anoche.

Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación que permitió detener ayer al sospechoso, un joven de 22 años, nacionalidad española y vecino de La Torre de Claramunt.

Una vez confirmada la muerte del hombre agredido, el detenido pasará próximamente a disposición del juez de guardia de Igualada acusado de un delito de homicidio, según los Mossos.