Un hombre de 34 años y originario de Florida (Estados Unidos) ha fallecido este mediodía tras precipitarse desde los acantilados de Sa Pedrera de Cala d'Hort, en el municipio ibicenco de Sant Josep.

El hombre se habría precipitado por una de las laderas más escarpadas de la zona y desde una altura superior a los 25 metros, han informado fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso de lo ocurrido pasadas las 12.00 horas y, según fuentes municipales, ha sido una enfermera que se encontraba en la zona la primera persona en practicarle los primeros auxilios, sin poder hacer nada por salvarle la vida.

En el momento del accidente, el hombre se encontraba paseando por la zona junto a su pareja y otra pareja de amigos cuando se ha precipitado al vacío de manera accidental, han precisado desde el Consistorio.

OTRA VÍCTIMA POR CAERSE DESDE UN PISO

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado agentes de la Policía Local de Sant Josep, una ambulancia de Servicio Vital Avanzado del 061, el helicóptero de la Guardia Civil y se ha activado la ayuda psicológica por parte del 112 para asistir a los amigos y pareja, informa el 061.

Se trata de la segunda víctima mortal en lo que va de día en Ibiza, después de que un hombre de 36 años falleciera en la madrugada de este miércoles al caer desde un séptimo piso en la localidad de Sant Antoni.

Los hechos han ocurrido a las 2:05 horas en la calle Vara del Rey y hasta el lugar se han desplazado una UVI móvil, la Guardia Civil y la Policía Local. Cuando el equipo médico ha llegado a la zona, solo ha podido confirmar su defunción, ya que el paciente presentaba lesiones incompatibles con la vida