+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN BARCELONA

Muere un hombre de un botellazo en una pelea en Ciutat Vella

Víctima y agresor, todavía huido, son usuarios de un centro de drogodependencia ubicado junto al Arco del Triunfo. Los vecinos lamentan que las peleas son demasiado frecuentes en la plazoleta del Comercio

 

Un agente de los Mossos. - ALBERT BERTRAN

Guillem Sànchez
08/08/2019

Un hombre de 45 años, y de nacionalidad marroquí, ha fallecido este jueves por la tarde en el hospital tras ser agredido en una pelea en la plazoleta del Comercio, en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona.

Los hechos han ocurrido junto a una sala de venopunción ubicada al lado del Arco del Triunfo. En realidad, agresor y víctima se conocían porque ambos son usuarios habituales de este Centro de Atención y Seguimiento (CAS). Poco después de las cuatro de la tarde, se han enzarzado en una discusión. Desde la terraza del bar Rincón Gallego nadie ha prestado excesiva atención dado que las peleas entre las personas que acuden a este centro sanitario son frecuentes. "Es cada día, todos los días", ha asegurado la camarera de otro local ubicado justo delante, el Farigola.

Esta vez ha ido más allá. Y unos 15 minutos más tarde, cuando la víctima yacía en el suelo, con la cabeza apoyada sobre el asfalto, el agresor se ha acercado y le ha propinado un golpe "brutal" con una botella de cerveza, en palabras de una pareja sentada en el Rincón Gallego que ha presenciado la secuencia. La agresión ha enmudecido la plaza y el sospechoso ha huido, no sin antes aclarar a algunos de los que le han pedido explicaciones, como los trabajadores de una obra, que había actuado así porque el otro hombre le había "robado".

Varios testigos han llamado al 112 y una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que ha tardado en llegar más de lo que hubieran deseado los testigos del suceso, ha tratado de reanimarlo antes de trasladarlo al hospital. Del lugar de los hechos se lo han llevado con vida. Ha ingresado en estado crítico y ha fallecido unas dos horas más tarde.

Los investigadores de los Mossos han buscado imágenes de cámaras instaladas en establecimientos cercanos y han interrogado a varios de los clientes y camareros de los dos bares, que han subrayado que las peleas frente a este CAS son demasiado habituales.

El crimen supone la sexta muerte violenta producida en Barcelona este verano.