Un hombre de 46 años ha muerto tras lanzarse por la ventana mientras se incendiaba su piso, situado en una quinta planta de la avenida Europa 105 de L'Hospitalet de Llobregat. Los bomberos han recibido el aviso a las 2.00 horas y han movilizado a ocho dotaciones, que han dado el fuego por controlado a las 2.43 horas y extinguido a las 4.58.

El fuego, cuyas causas se están investigando, ha destruido totalmente la quinta planta de un edificio de 13, y las llamas se han propagando por la fachada y han afectado a las ventanas de las viviendas de la sexta y séptima planta.

El agua de la extinción ha afectado al piso inferior --el cuarto-- y ha sido necesario realojar a los vecinos de esta vivienda a causa de una afectación estructural en el techo.

Como medida preventiva se ha desalojado a 45 personas mientras los bomberos extinguían el incendio, y el Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que ha desplazado a cinco unidades, ha atendido a diez personas, de las que seis han sido trasladadas a centros sanitarios por intoxicación a causa del humo.

Cuatro de ellas han ingresado en el Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet, y dos lo han hecho en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.