Ha muerto Luis de Marcos, el enfermo de esclerosis múltiple que pidió ayuda social para morir dignamente y hacer que los partidos políticos legalizasen la eutanasia, según informó ayer la Cadena Ser.

Luis, madrileño de 50 años, enfermo desde hace 10, a quien su enfermedad tan solo le permitía mover el cuello y la cabeza inició una campaña en las redes sociales dirigida a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, en la que les reclamaba el derecho a poner fin a su vida. «Los dolores insoportables de la enfermedad que me ha tocado me hacen desear abandonar este mundo ya, pero la legislación española no me lo permite», sentenciaba Luis.

En su última carta, dada a conocer ayer por su mujer Asun, Luis de Marcos asegura que «el mínimo exigible a una sociedad desarrollada, civilizada y moderna es el derecho al suicidio asistido».

«Simplemente, quiero decir que creo que venimos al mundo con alguna misión, para desempeñar algún papel, y a mí me ha tocado sufrir una enfermedad que me ha llevado a luchar por uno de los derechos más básicos”» reza la carta.