Una mujer de 73 años ha sido asesinada en Jaén presuntamente por su marido, que ha sido detenido por la Policía Nacional, según han informado a Efe fuentes policiales. Los hechos se produjeron ayer sobre las 12.00 horas en una vivienda de la calle Francisco Ayala García Duarte de la capital jienense, donde una hija de la víctima encontró a su madre recostada sobre la cama y con signos de violencia, y alertó al servicio de emergencias 112.

El marido de la víctima, Dolores L.R., que fue encontrado encerrado en otra habitación de la vivienda, donde fue detenido, declaró que la muerte tuvo lugar la noche anterior, aunque el cadáver muestra signos de que podría haberse producido incluso días antes, un dato que tendrá que ser determinado por la autopsia.

Según las fuentes, las primeras investigaciones indican que la mujer ha recibido numerosos golpes con una barra de hierro y que no existían denuncias por maltrato contra su pareja.

La pareja se encontraba en trámites de separación y al parecer se ha producido una discusión a causa de un teléfono, según las fuentes. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, condenó el asesinato, que elevaría a nueve el número de víctimas mortales por violencia machista en lo que va de año en Andalucía y 40 en España.

CRIMEN EN FRANCIA

Un hombre fue detenido la madrugada de ayer cerca de Annecy, en los Alpes franceses, cuando conducía un coche en cuyo maletero iba el cadáver de su esposa, mientras que los dos hijos de la pareja, de seis y ocho años, viajaban en los asientos traseros.

Le Parisien precisó que el arresto se produjo en la localidad de Doussard cuando la familia volvía de Italia a Francia, donde residía. El hombre, de nacionalidad francesa y con antecedentes, estaba siendo buscado por las fuerzas del orden. El cuerpo de la mujer se encontraba en una maleta. Los niños estaban dormidos cuando el vehículo fue interceptado por los gendarmes.