Una mujer de 43 años ingresó ayer en el Complejo Hospitalario de Torrecárdenas (Almería) tras haber sido presuntamente apuñalada por su pareja, un hombre de 46 que, presuntamente, se quitó la vida ahorcándose en un calabozo tras ser detenido por la agresión cometida en Roquetas de Mar (Almería).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería han informado de que los hechos tuvieron lugar la mañana de ayeren el barrio de Aguadulce, en Roquetas de Mar, cuando el hombre asestó dos puñaladas en el costado a la mujer. La víctima, de origen colombiano, al igual que el supuesto agresor, fue trasladada al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde fue intervenida quirúrgicamente y en la tarde de ayer se encontraba en reanimación, informaron fuentes sanitarias.

El hombre, en un principio, fue detenido por la Guardia Civil y también precisó de asistencia sanitaria, en el Hospital de Poniente de El Ejido (Almería), aunque recibió el alta poco después. La Subdelegación del Gobierno precisó ayer que el hombre se había autolesionado y posteriormente, se había suicidado en el calabozo del cuartel de la Policía Local de Roquetas de Mar. Capítulo aparte, estas fuentes apuntaron que no existían denuncias previas, en este caso, por violencia de género. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, ha condenado este «nuevo intento de asesinato».