Un niño de ocho años y de nacionalidad española ha muerto ahogado este jueves al mediodía en la piscina del Club de Tennis Borges Blanques (Lleida), según ha confirmado Protección Civil.

Un monitor del centro ha alertado al teléfono de emergencias del incidente hacia las 12.30 horas y hasta el lugar se han desplazado tres ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergencias Mediques (SEM).

A pesar de las maniobras de reanimación, los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida.

La piscina del Club de Tennis Borges Blanques cuenta con un servicio de socorrismo.

Este fallecimiento eleva a 37 el número de muertos en espacios acuáticos en lo que llevamos de agosto, dos más que en el mismo periodo del año pasado, según ha revelado este jueves la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo en su informe oficial.

Hombre, español y mayor de 65 años

El perfil de la persona fallecida por ahogamiento corresponde a un hombre en un 76%, de nacionalidad española en un 74% y de 65 años o más en un 41,9%. Esta cifra se eleva un 36,1%, hasta alcanzar el 78%, si es a partir de los 35 años.

Un 46% falleció en una playa y un 42% en otro espacio acuático que no es una piscina, como ríos, pantanos, canales, puertos o balsas. No había vigilancia o servicio de socorrismo en un 83% de los casos y el óbito sucedió entre las 10.00 y las 22.00 horas en un 78,8%.