Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el festival Mad Cool de Madrid ha muerto esta pasada noche tras caer al vacío desde una altura de más de 20 metro. El acróbata, de unos 30 años, ha sido atendido en el lugar de los hechos. Durante 45 minutos, los equipos de emergencia han intentando reanimarlo pero finalmente solo han podido confirmar su fallecimiento.

El suceso ha tenido lugar sobre las 22.55 horas de este viernes, cuando el hombre participaba en una perfomance en el escenario principal del festival, durante el intermedio entre los conciertos de Alt-J y Green Day. El acróbata, que realizaba el ejercicio en solitario, se había introducido en una urna de metacrilato que ha sido izada por una grúa hasta una altura superior a 20 metros. Iba sujeto a un arnés a la altura de la cadera que, por causas que están siendo investigadas, se ha roto o desprendido.

DESCONCIERTO ENTRE EL PÚBLICO

El público que abarrotaba la Caja Mágica en espera del inicio del concierto Green Day, previsto para las 23.30 horas, ha sido testigo de la caída al vacío del artista. Un accidente que ha causado un gran impacto y desconcierto entre los congregados. "Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", ha explicado una asistente al festival. "Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince 'Purple rain', cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo", ha añadido.

La polémica se ha incrementado ante la actitud de la organización del festival, que no ha informado de forma inmediata sobre lo sucedido a un asustado público que aguardaba al pie del escenario. La decisión de la dirección de mantener los conciertos previstos --a las 00.00 ha empezado el concierto de Green Day-- ha incrementado el malestar, que se ha hecho evidente en las redes.

La organización del festival Mad Cool ha salido al paso de las críticas esta madrugada. En un comunicado, ha lamentado "el terrible accidente que ha sufrido el bailarín aéreo durante la segunda jornada del festival" y ha explicado que decisión continuar con el programa "por razones de seguridad", ante un aforo de 45.000 personas que llenaban el recinto. Asimismo, han avanzado que durante la jornada de este sábado --la última del festival-- se rendirá un sentido homenaje al artista fallecido.